Los sistemas modulares para carga extrapesada y extradimensionada son una modalidad combinable de transporte por carretera cuyos módulos (o partes) (con 2-6 líneas de ejes) y accesorios pueden lograr una carga útil total de hasta 5000 t. Estos sistemas modulares ofrecen una interoperabilidad perfecta con vehículos de diferentes fabricantes y en múltiples configuraciones. Esta variedad de combinaciones, así como el concepto operativo fácil de usar esta alternativa de carga en un garante de flexibilidad y economía para los trabajos de transporte más pesados y complejos.

Características principales:

Aspectos tecnológicos

  • Compensación de eje

Cada juego de ruedas está equipado con un cilindro de suspensión hidráulica. Dependiendo de la necesidad de transporte los cilindros se conectan a 3-o 4 grupos de suspensión. Esta combinación de cilindros asegura que el peso se distribuye por igual en todos los ejes.

  • Eje oscilante – Principio de funcionamiento

Una línea de ejes consta de 2 juegos de ruedas independientes con ejes oscilantes. El eje oscilante puede gestionar importantes desniveles del terreno debido a su rodamiento oscilante. Garantizan un contacto óptimo con el suelo y una presión de los neumáticos igual en las circunstancias más difíciles y mantienen la plataforma casi en un nivel horizontal.

  • Dirección hidráulica forzada

Cada neumático modular tiene al menos un sistema de dirección hidráulico integrado. El cliente puede elegir entre dirección estándar o contraria. La dirección es controlada por un cuello de cisne o por una barra de tiro. Las barras de dirección de libre acceso entre los juegos de ruedas permiten una adaptación fácil y segura de los ángulos de dirección. La dirección remota mediante control remoto inalámbrico o por cable es parte de la configuración básica. En comparación con los ejes de dirección articulada, la altura de conducción en los ejes oscilantes no tiene impacto en la vía del eje.

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Prensa Invertrac